Gofres de Avena

waffles de avena

Los gofres de avena y, generalizando, cualquier tipo de waffle es una delicia que no puede faltar en una mesa. Este delicioso plato es muy común con lo cual prepararlos no conlleva grandes niveles de dificultad, así que si no eres un experto en la cocina no te preocupes, aquí te ayudaremos para que puedas preparar tus propios gofres de avena desde la comodidad de tu casa y puedas de esta manera invitar a tus amigos o familia a disfrutar. ¡En menos de lo que piensas podrás preparar unos increíbles gofres dignos de cualquier restaurante!

Cómo preparar gofres de avena bajos en calorías

Preparar gofres de avena es más sencillo de lo que te imaginas y para realizar estos exquisitos gofres necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Dos tazas de avena
  • 1 taza y media de agua
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de miel o sirope de ágave

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en un recipiente adecuado y con la ayuda de un batidor de alambre o batidora eléctrica haz un batido de la mezcla hasta que tenga la consistencia ideal. Luego de esto deja reposar dicha mezcla durante 10 minutos.

waffles de avena

Prepara tu gofrera aplicándole un poco de aceite o mantequilla.

Cuando la gofrera se encuentre lista, utilizando una cuchara, coloca algunas cucharadas de la mezcla en cada apartado cuidando que la cantidad de la mezcla sea adecuada al tamaño de tu gofrera y sin pasarte.

Cierra la gofrera y deja cocinar tus gofres de avena durante 7 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo de cocción retira cuidadosamente los gofres de avena que están listos y vuelve a servir de la mezcla en la gofrera repitiendo los últimos pasos hasta que hayas acabado por completo con toda la mezcla.

Una alternativa cuando no cuentas con una gofrera es utilizar un sartén, aunque en esencia no se verán como gofres el resultado sigue siendo el mismo, para esto no olvides cocinar por pequeños espacios de tiempo de cada lado y aceitar nuevamente el sartén luego de cada gofre.

Los gofres de avena son sin duda los preferidos de muchas personas debido a que la avena es un ingrediente con muchísimos beneficios a sus consumidores, ya que este cereal posee ciertos aminoácidos esenciales así como una cantidad en fibra que ayuda al sistema digestivo, sus niveles de Omega 6 también ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Luego de cocinados tus gofres de avena puedes degustarlos de muchísimas formas, así que usa tu imaginación y paladar para dar toques totalmente nuevos a tus gofres, puedes intentar acompañarlos de fruta fresca, miel, o algunas bolas de helado del sabor que prefieras. Asimismo, puedes agregar algunos ingredientes extras a la mezcla para que cambie el resultado de sabor de tus gofres como por ejemplo la utilización de chocolate líquido para obtener unos gofres de avena con sabor a chocolate lo cual seguro enamorará a todos tus invitados.

Gofres de avena con la Thermomix

La preparación de gofres de avena con la Thermomix es prácticamente igual, simplemente añade todos los ingredientes dentro de tu robot de cocina y bátelos a velocidad media durante 1 minuto para tener la masa lista.

preparacion de gofres cocina facil

Gofres de Avena y Plátano

También puedes realizar una variante de la receta, añadiéndole plátano a la masa tal y como vemos a continuación:

Por último, no dejes de probar la receta de los gofres Belgas, los de toda la vida ¿quieres saber cómo hacer la masa para gofres?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *