Cómo hacer masa para Gofres

receta gofres belgas

Los gofres son un clásico de los desayunos. Estos deliciosos waffles tienen su origen en Bélgica y aunque existen muchas variaciones para la receta, dependiendo de qué tan crujientes los deseemos, o incluso si queremos aventurarnos a probar gofres salados, lo cierto es que son muy fáciles de preparar.

Para preparar nuestros gofres debemos tener en cuenta que necesitamos una gofrera que es la que nos ayudará que tengan esa forma a cuadros que los caracteriza y a darles ese toque crujiente delicioso. Preparar masa para gofres es muy sencillo, el tiempo total de preparación puede tomar solamente unos cuantos minutos y los ingredientes necesarios son pocos. A continuación te mostraremos como hacer una deliciosa masa para gofres con un toque ligeramente dulce y exquisito.

Ingredientes de la masa para Gofres

Los siguientes ingredientes servirám para aproximadamente de 6 a 8 gofres de tamaño mediano. Si necesitas hacer más puedes multiplicar los ingredientes a la cantidad de waffles que deseas obtener.

  • 500 gramos de harina
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 150 gramos de mantequilla derretida
  • 800 mililitros de leche

Preparación de la receta

Como hemos visto en el vídeo, primero colocaremos los ingredientes secos en un recipiente apropiado para batir (harina, sal, levadura). Incorporaremos los huevos y un poco de leche y empezaremos a batir de manera vigorosa evitando que se formen grumos. Agregar la leche poco a poco hasta que la hayamos añadido por completo.

receta gofres americanos

Añadir posteriormente la mantequilla derretida y el azúcar y continuar con el batido hasta que todo se encuentre perfectamente integrado. Para obtener unos gofres de mejor consistencia es importante que dejemos reposar la mezcla por un tiempo aproximado de una hora; para hacer esto cubriremos el recipiente de la preparación y lo llevaremos al refrigerador, esto eliminará todas las burbujas que hayan quedado durante el batido y permitirá también que la harina absorba bien los ingredientes húmedos.

Al pasar la hora sacaremos la mezcla del refrigerador, notaremos que la preparación está más firme; si vemos que se ha vuelto demasiado espesa, podremos agregar otro poco de leche. A continuación, calentaremos la gofrera durante un par de minutos siguiendo las instrucciones del fabricante o hasta que la luz del indicador de temperatura se encienda.

Con ayuda de un cucharón colocaremos la cantidad necesaria de la mezcla en cada uno de los espacios de la gofrera; asegúrate de no sobrepasar el nivel indicado en la gofrera y en caso de que no lo indique, no deberías llenar más allá de la mitad de cada espacio.

Tapa la gofrera y deja que los gofres se cocinen hasta que la máquina indique que están listos. Si la máquina no enciende ninguna luz indicativa, el tiempo aproximado de cocción será de 3-4 minutos. Se puede verificar que los gofres ya estén listos abriendo la máquina para comprobar que toda la parte superior del gofre se vea dorada. Con una espátula retirar los waffles de la máquina y servir inmediatamente acompañándolos de nuestros ingredientes favoritos, ya sea fruta, miel, chocolate, helado o simplemente espolvoreados con azúcar.

Y si no, siempre puedes probar los mejores gofres en Barcelona en estos 5 locales.

¡A disfrutar!

receta gofres belgas

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por último, no dejes de probar la receta de los gofres Belgas, los de toda la vida ¿quieres saber cómo hacer la masa para gofres? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *