Cómo hacer gofres con la Thermomix

mariposa thermomix

Cuando adquirimos nuestra Thermomix muchas veces no le encontramos una función específica, ya que este aparato tiene múltiples funcionalidades y se puede utilizar tanto para recetas complicadas como para otras más sencillas.

como hacer gofres con la termomix

En este post veremos cómo hacer gofres con la Thermomix, con la seguridad de que nos quedaran deliciosos. Los gofres tienen diferentes formas de preparación, en este caso nosotros los haremos preparando primero la masa en este robot, para luego terminarlos en nuestra gofrera el cual es un recipiente muy común y, de no tenerlo, es muy sencillo encontrarlo en las tiendas de electrodomésticos o por Internet.

Preparación de la masa del Gofre

La masa del gofre se preparará al gusto de cada uno, tal y como explicamos en este otro post, siendo los gofres más o menos dulces según el azúcar que les añadamos.

Para la preparación de nuestra masa solo necesitamos 2 huevos, sal, 20 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina, 300 gramos de leche y un sobre de levadura.

Utilizando correctamente nuestra Thermomix

En nuestra Thermomix, ponemos la mariposa dentro, separamos las claras de las yemas del huevo y agregamos únicamente estas últimas, además de una pizca de sal. Después de agregar estos ingredientes lo ponemos en el temporizador a 2 minutos a una temperatura de 37 grados, con una velocidad de 3 y medio.

mariposa thermomix

Éste aparato es lo que llamamos la “mariposa” de la Thermomix

Luego con las claras, las ponemos en un bol y quitamos la mariposa. Esto lo hacemos para poder añadir la mantequilla y hacer la masa durante 30 segundos a una velocidad de uno.

Más tarde agregaremos la harina, la leche, levadura, las yemas y lo volvemos a programar unos 30 segundos a una velocidad de 3.

Ya preparado todo esto, añadimos lo que nos haya quedado de mezcla sobre las claras que montamos con anterioridad, lo reservamos y lo mezclamos suavemente.

Una vez acabado, ya podemos poner en nuestra grofera las porciones de la masa preparada, sin pasarnos.

Como veréis es muy sencillo hacer gofres con la Thermomix, ya que nuestra masa queda más consistente, y esto le da un mayor sabor y vista a nuestros waffles.

A continuación podrás ver en este vídeo de Youtube cómo preparar la receta que acabamos de comentar, por si prefieres este formato a la hora de aprender a cocinarlos:

Otro de los secretos de los profesionales en este caso es poner a congelar la masa con una noche de anticipación, con tal de que la masa al día siguiente día tenga una mayor consistencia, lo cual le dará un mejor sabor a los gofres. ¡Nos saldrán deliciosos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *