Máquina para hacer Gofres

maquina para hacer wafles

Los gofres, comúnmente conocidos como waffles son una receta de origen belga muy difundida a través del mundo, principalmente en Norteamérica, donde son uno de los postres predilectos. En su país de origen se pueden encontrar desde en restaurantes, hasta en puestos callejeros y las variedades que existen de estos son muchísimas.

gofreras

Una característica especial de los gofres es que estos no tienen la consistencia de un hot cake tradicional, ni son tan duros como una galleta, además de esto su diseño a cuadros los hace diferentes y reconocibles en cualquier lugar. Ese punto intermedio entre lo crujiente de su exterior y la suavidad de su interior, es lo que le ha valido su preferencia a los gofres.

Entonces, para preparar gofres es absolutamente necesario contar con una máquina especial conocida comúnmente como gofrera o wafflera, la cual les da su forma característica y además permite cocinarlos de la manera correcta.

¿Dónde comprar una máquina para hacer los Gofres?

La mejor opción si quieres comprar tu propia gofrera para casa es acudir a Amazon. En este enlace podrás encontrar máquinas de todo tipo, desde las más baratas hasta las más caras y de mayor calidad y capacidad.

comprar maquina gofres

Si, por otro lado, quieres comprar una gofrera para tu local o restaurante, de tipo industrial, lo mejor es que eches un vistazo a toda la gama que tiene Aliexpress: aunque son un poco más caras, tienen una mayor capacidad y se calientan mucho más rápido que las gofreras para casa.

Las Gofreras o máquinas para Waffles

Existen muchos tipos de máquinas para gofres, desde las caseras que se pueden utilizar tradicionalmente en la cocina, hasta aquellas de tipo industrial que pueden preparar muchos waffles a la vez. Para el hogar, las más comunes son las que preparan gofres de un tamaño que puede ser pequeño o mediano y normalmente traen cuatro espacios para preparar esta cantidad de gofres en una sola tanda.

maquina para hacer wafles

La profundidad también es un aspecto que varía que de una gofrera a otra, por lo que idealmente al momento de elegir una, lo mejor será considerar qué tipo de gofres pretendemos preparar en ella.

Utilizar estas máquinas es bastante sencillo, una vez lista la masa especial para los gofres, pon a calentar la gofrera por un par de minutos; asegúrate de que se encuentre en una superficie plana y de preferencia coloca una toalla de papel debajo en caso de que la llenes demasiado y al cerrarla gotee.

Las gofreras vienen especialmente diseñadas para que tus waffles no se peguen, además durante la preparación de la masa podrías agregar un poco de aceite; sin embargo, es una buena idea colocar una muy pequeña cantidad de mantequilla en la superficie de la gofrera para que estos salgan con mayor facilidad. Hazlo utilizando una brocha de cocina y recuerda que la superficie estará caliente.

Coloca la mezcla para gofres de manera que se llene solamente hasta la mitad del espacio de cada waffle, de esta forma evitarás que gotee. Cierra con cuidado la gofrera y espera hasta que la luz de la máquina te indique que el gofre está listo. Retira el gofre con cuidado utilizando una espátula plástica o de madera para evitar que la máquina se raye.

maquina para hacer gofres

¡No te pases con la masa o la máquina de gofres quedará así!

En caso de que la gofrera no cuente con una luz indicadora para cuando el gofre esté listo, puedes verificar abriendo un poco la máquina, si el gofre tiene un color dorado en toda su superficie, entonces está listo para degustarse. Acompaña tus gofres con helado, mermelada, frutas, miel o lo que tu prefieras; una opción ideal para el desayuno.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] nosotros los haremos preparando primero la masa en este robot, para luego terminarlos en nuestra gofrera el cual es un recipiente muy común y, de no tenerlo, es muy sencillo encontrarlo en las tiendas de […]

  2. […] para cocinar este delicioso postre. Actualmente en el mercado son muchas las variantes de esta máquina para gofres que se encuentran disponibles; las pequeñas son ideales para el uso doméstico, aunque también […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *