Cómo hacer helado de banana casero

como hacer helado de banana

El helado de banana es una muy buena idea cuando queremos probar un sabor cremoso, diferente y con todos los beneficios que esta fruta aporta a nuestro organismo. A continuación te presentaremos una receta sumamente sencilla para preparar rápidamente un helado de plátano o banana, que además tiene un sabor delicioso.

como hacer helado de banana

Incluso si no tenemos restricciones de dieta y simplemente queremos experimentar un sabor nuevo, una excelente opción es preparar el helado en nuestra propia casa; en este caso las opciones en sabores se multiplican ya que podemos hacer mezclas con los sabores que más nos gustan y el resultado será siempre un postre delicioso y muy saludable.

Ingredientes del helado de plátano

A continuación verás la receta para aproximadamente 4 personas, pero puedes ir modificando las cantidades según sea necesario para obtener un mayor número de porciones. Dependiendo del tamaño de las bananas puedes calcular aproximadamente una banana por porción.

  • 4 bananas
  • Cantidad necesaria de leche
  • Una cucharada de jarabe de vainilla
  • Cantidad necesaria de azúcar

Preparación del helado casero de banana

Primero pela y corta las bananas en trozos pequeños y ponlas a congelar hasta que estén duras. Cuando llegue el momento de preparar el helado coloca los trozos de banana en la licuadora con la cantidad necesaria de leche para que estas se licúen pero que no quede una mezcla muy aguada; ten en cuenta que la licuadora debe ser apta para procesar hielo ya que las bananas estarán muy duras.

Cuando estés licuando agrega la vainilla para saborizar la mezcla. Revisa la consistencia la cual debe estar espesa y moldeable. Una vez la tengas lista sirve inmediatamente en copas para helado, puedes utilizar chocolate o nueces para decorar. Ten en cuenta que deberás servirlo en el momento ya que este helado se descongelará rápidamente.

Como te hemos indicado esta preparación puedes servirla inmediatamente o bien colocar en un recipiente apto para el congelador y reservar. Si utilizas esta última opción el helado tomará una consistencia más firme estando en la nevera.

Otra forma de preparar el helado será realizar el licuado de bananas y leche antes de congelar las bananas y obtener una especie de puré. Bate ½ litro de crema para montar hasta que se formen picos y añade al puré de bananas con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

Lleva esta mezcla al congelador en un recipiente de metal o vidrio tapado con plástico de cocina. Luego de 45 minutos saca del congelador y remueve muy bien el helado para deshacer los cristales de hielo. Repite este procedimiento cada media hora durante alrededor de 3 horas; luego de ese tiempo el helado de banana estará listo para servirse.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] L. de helado de banana (en realidad el sabor de éste es a tu […]

  2. […] si te apetece y tienes ganas de más, puedes probar con otros sabores, como el helado de banana casero o el helado de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *