Dónde comer Gofres en Barcelona: Los 10+1 sitios que NO te puedes perder

¡Ay, los gofres! Esa pequeña y deliciosa tentación con masa crujiente y en forma de rejilla que tanto nos gusta. Es cierto que nació en Bélgica y que allí se conocían como gaufre.

También es cierto que son mundialmente conocidos como Waffle, Wafol o Wafle, pero la verdad máxima es que, se llamen como se llamen en tu lugar de origen, los Gofres son ese tipo de capricho culinario que no podemos rechazar.

Y es que, a pesar de que son sencillos de preparar, pocas cosas aportan más placer que comerte un buen gofre con tus toppings preferidos: desde helado, nata o nutella, hasta mermelada, frutas o miel.

Delicioso gofre… ¿Y si le ponemos un helado encima?

Eso sí, si eres un amante de los gofres como nosotros, sabrás por experiencia que no en todos los sitios que ofrecen gofres obtendrás ese bocado placentero del que estábamos hablando. Necesitas saber en qué sitios degustar un buen gofre con el que merezca la pena cada bocado de esta pequeña delicia.

Por este motivo, hemos querido facilitarte las cosas creando la mejor guía sobre dónde comer los mejores gofres de Barcelona. De este modo, podrás ir probando cada sitio y quedarte con el que cautive tu corazón goloso.

¿Dónde comer gofres en Barcelona?

La lista de que hemos recopilado para ti tiene los que nosotros consideramos como los 10 mejores sitios de Gofres en Barcelona, y una pequeña sorpresa al final para los amantes de los crepes.

¿Comenzamos con la guía?

Venga…¡vamos a por ello!

1. Gelateria Palau

¿Alguna vez te has imaginado cómo pueden saber unos gofres recién hechos con el mejor helado italiano que hayas podido probar? Pues si te acercas a LaPalau, eseo será precisamente lo que vayas a probar.

Y es que, aunque su especialidad sean los helados artesanos ‘made in Italy’, también cuentan con unos de los mejores gofres en Barcelona, que podrás acompañar con el smoothie más cremoso, la horchata más fresquita -en verano-, o con el chocolate más calentito en los meses más frescos.

Entre su carta de helados, los cuales podrás añadir a tu gofre, se encuentran sabores con matices que no encontrarás en ningún otro lugar: desde ‘Fondente Nero’, ‘Avellana Piemponte’ o ‘Pistachio de Sicilia’ hasta ‘Melón Charentais’, ‘Mango Alphonso’ o ‘Caffe Huehuetenango’

Aunque si eres de sabores más tradicionales, podrás añadir a tu gofre helados más clásicos como los de stracciatella, dulce de leche, Oreo o menta natural, entre otros.

Y si los prefieres sin helado, también contarás con los toppings de nutella, nata & lacasitos, Banana & chocolate o Crocanti & Dulce de leche tan característicos entre los “Waffle-Lovers”.

Así que, si quieres experimentar con la mezcla perfecta entre los gofres más esponjosos y los mejores helados artesanos de Barcelona, acércate a LaPalau. ¡Repetirás!

¿Cómo llegar a Gelateria Palau?


2. Belgious Barcelona

Esta cafetería-gofrería tiene como premisa que es inusual, exótica, y sobre todo, deliciosa. Y es que su nombre ya lo dice todo: está regentada por verdaderos belgas, país de origen de este exquisita pieza culinaria.

belgious barcelona waffles

Creados con leche entera, mantequilla natural, trigo sarraceno (y una pizca de amor), los gofres que encontrarás en Belgious no solo se limitan a los clásicos con chocolate, sino que tendrás a tu disposición una carta con más de 30 sabores que van desde el cannabis o el wasabi hasta su especialidad: la cerveza belga.

Un lugar imprescindible para los buenos amantes de los gofres.

¿Cómo llegar a Belgious?


3. Sweet gaufre

¿Te has preguntado alguna vez cómo sabrían los clásicos gofres de Lieja, en Bélgica? Pues entonces no te puedes perder Sweet Gaufre, uno de los mejores sitios de gofres de Barcelona, sin ninguna duda. Quizá no te suene por el nombre, pero los locales la conocen como “la gofrería del raval” o “la gofrería de las ramblas”.

De hecho es considerado como el local pionero donde se comenzó a popularizar los gofres en Barcelona, allá por el año 1986. Podríamos decir que es una especie de paraíso para la gente golosa, donde podrás degustar gofres y crepes, así como pasteles y boulangerie en general.

¿Cómo llegar a Sweet Gaufre?


4. Bubbwrap

¿Has oído hablar de los bubble waffles? Se trata de un tipo de gofres preparados con una maquinaria especial que le hace tener una forma peculiar basada en burbujas.

Es decir, si la forma corriente de los gofres es de cuadrados metidos hacia dentro, la forma de los bubble waffles es de burbujas hacia fuera. Un concepto totalmente novedoso y que se ha puesto muy de moda.

Gofres-cerca-de-mi-Barcelona

En Bubbwrap han sido los pioneros creando este tipo de gofres en Barcelona, aunque lleva causando furor en Hong Kong desde la década de los años 50. Podrás elegir el tuyo con diferentes masas -original, de chocolate o de té matcha- y con toppings tan variados que necesitarás ir varias veces a encontrar tu bubble waffle perfecto.

¿Cómo llegar a Bubbwrap?


5. Waffle

Un sitio que se llama por sí mismo Waffle -Gofres en inglés- ya te está diciendo con su propio nombre lo que mejor se le da hacer. Y es que se encuentra entre los sitios con mayor reputación dentro de los lugares que ofrecen gofres en Barcelona. De hecho, si buscas “Waffle” en Tripadvisor te darás cuenta del por qué es un sitio que ha calado entre la gente de la ciudad.

Gofres-Barcelona-con-Helado

Pero no solo cuentan con exquisitos gofres, sino que también podrás disfrutar de decenas de propuestas, tanto dulces como saladas, todas ellas con una gran originalidad y creatividad, y logrando sabrosos resultados.

Tortitas, crepes hechos a mano, brunches, sándwiches gourmet con pan de trigo, combos dulces y salados con café y zumo natural, tostadas especiales con pan de centeno, smoothies, batidos de helado…¡y muchas cosas más! ¿A qué esperas para acercarte y darle un capricho a tu estómago?

¿Cómo llegar a Waffle?


6. Chocolat Box Barcelona

¿Te imaginas un lugar donde el chocolate es el rey de la fiesta y todo lo que quieres es devuelto con chocolate? Pues ese lugar existe en Barcelona y se llama Chocolat-Box. Un sitio que podría ser considerado como La Meca del chocolate para alguien que se derrite por este dulce tan adictivo.

Gofres-en-Gracia-Barcelona

Y, por supuesto, en Chocolat Box Barcelona también triunfan (y de qué manera) los gofres, que mezclados con chocolate fundido harán de ese bocado un exquisito placer.

Además, también podrás encontrar entre sus especialidades palmeras de chocolate, algunos helados y cafés. Eso sí, el sitio peca de ser un lugar cuyos precios son algo elevados, aunque su decoración, su ambiente y (sobre todo) sus gofres harán que merezca la pena pagarlo.

¿Cómo llegar a Chocolat-Box?


7. Giovanni Artgelato

Como ya te comentamos al presentarte a LaPalau, los helados italianos son, posiblemente, el mejor ingrediente para añadir a tus gofres. Esto es algo que saben muy bien en Giovanni Artgelato que, aunque sean considerados una heladería en Barcelona, destacan también por sus gofres: calentitos, recién hechos, al golpe de azúcar y con más de 30 sabores para elegir.

Gofres-Barcelona-Sarria

Además, en su pequeño local también tendrás a tu disposición helados y gofres, sino que también podrás acompañar a esta mezcla perfecta con un buen café, un té, una horchata, algunos pasteles, e incluso, optar por unos esponjosos crêpes.

En su propia web confirman que la gran mayoría de sus clientes consideran sus gofres como los mejores gofres de Barcelona. ¿Será verdad? ¡Tendrás que comprobarlo!

¿Cómo llegar a Giovanni Artgelato?


8. Farggi

Farggi es una de las mayores cadenas dedicadas a los helados, los sorbetes y los gofres en Barcelona, algo que le hace especialmente accesible, te encuentres donde te encuentres dentro de la ciudad.

Gofres-Barcelona-Poblenou

Esta empresa familiar cuenta con una receta que data de 1957, en la que las frutas selectas de temporada y la nata pastelera se juntan para darte la que presumen es la mejor experiencia que un helado y un sorbete pueden darte.

Pese a ser los helados su fuerte, también tienen a tu disposición unos riquísimos gofres que podrás mezclar con sus helados para disfrutar de un placer goloso sin igual.

¿Cómo llegar a Farggi?

Como bien hemos mencionado, Farggi es una cadena de cafeterías donde podrás disfrutar de Gofres en toda Barcelona. De hecho, hay varias repartidas a lo largo de la ciudad. Por ello, en vez de poner cada una de las localizaciones hemos decidido mostrarte en este enlace todas ellas para que tu veas cual es la que te queda más cerca.


9. Orxateria Astùries

Te podrás hacer una idea de que la especialidad de Orxateria Astùries no son los gofres, sino la horchata, una de las bebidas nacionales más fresquitas y apetecibles en la época estival.

orxateria asturies

Sin embargo, en este lugar emblemático del barrio de Grácia, podrás acompañar esa horchata o un refrescante granizado con un buen gofre y recorrer las pintorescas calles del barrio relamiéndote el chocolate que se te ha quedado en los morros.

Suena como un buen plan ¿verdad?

¿Cómo llegar a la Orxateria Astùries?


10. Gofras, la gofrería original de Sitges

Si aprovechas un día para salir de Barcelona ciudad y hacer un poco de turismo por los pueblos de alrededor, uno de los que no te puedes perder es Sitges. Y es que, sin duda, es un lugar con magia. Te encantará pasear por sus calles, disfrutar de su playa, salir de fiesta por sus clubes y…por supuesto, degustar un delicioso gofre en Gofras, la mejor gofrería en Sitges.

gofras sitges

Ubicado a escasos metros de la playa, lo sabrás identificar bien porque siempre tiene varios clientes aglomerados en dos colas diferentes: la de los gofres y la de los crepes; y si está siempre lleno de personas, puedes imaginarte por qué será. ¡Están deliciosos!

¿Cómo llegar a Gofras?


…y si lo que buscas son los mejores crepes en Barcelona

En este caso, tu sitio tiene nombre y apellidos:

11. Krampus Barcelona

Si antes definíamos a Chocolat Box Barcelona como La Meca del chocolate, para describir a Krampus Barcelona lo haremos diciendo que es el paraíso del auténtico crepe francés por excelencia.

Creps-Barcelona-Gracia

Y es que en esta crepería de Barcelona no solo elaboran sus crepes basándose en la tradición bretona utilizando harina de trigo sarraceno importada desde un molino tradicional bretón, sino que logran preparar como nadie especialidades dulces y saladas de todas partes del mundo para cautivar tus sentidos.

Un par de ejemplos de ello son las galettes Complète (jamón, huevo y queso) y la Exótica (tacos de pollo y piña con salsa de coco, curry verde y cilantro), las cuales podrás disfrutar en un espacio inspirado en la sencillez y el minimalismo japonés.

¿Cómo llegar a Krampus Barcelona?

¡Y hasta aquí la guía de los mejores sitios donde comprar gofres en Barcelona!

Estamos seguros de que, si eres realmente un o una amante de este tipo de dulce, encontrarás una buena ruta para desgustar los mejores gofres de Barcelona.

Y recuerda: si tu topping preferido es el helado y estabas buscando en Google “Gofres en Barcelona con Helado”, no dudes en pasar por LaPalau y adquirir tu gofre con los mejores helados italianos de la Ciudad Condal. ¡Te dejarán sin palabras!

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] si no, siempre puedes probar los mejores gofres en Barcelona en estos 5 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.