Cómo se hace la Horchata

como se hace la horchata

Esta famosa bebida refrescante preparada utilizando una mezcla de chufas, agua y azúcar es una de las bebidas más famosas y reconocidas de Valencia (y de toda España).

A continuación, te mostraremos como se hace la horchata para que así puedas disfrutar en casa de esta refrescante bebida llena de sabor y tradición, ya que su preparación es sumamente sencilla y es una opción sana para hidratar el cuerpo y llenarlo de energía.

como se hace la horchata

La horchata en Valencia

Preparada desde muchísimos años atrás, la horchata ha sido un emblema de la comunidad valenciana siendo muy destacada por su sabor la originaria de Alboraya.

Es en Valencia donde pueden encontrarse un sinnúmero de lugares famosos para degustar esta bebida, como por ejemplo la horchatería Daniel, un lugar en donde se puede degustar una de las mejores horchatas del mundo en un ambiente agradable y tranquilo.

Ingredientes de la horchata de chufa

Preparar esta sabrosa bebida no es tan complicado como puede parecer en un principio. Con suficiente práctica y gusto culinario pueden obtenerse resultados sorprendentes. Podemos además adaptar la receta hacia nuestra preferencia de sabor; para poder llevar a cabo esta bebida en tu casa, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  1. 500 gramos de chufas
  2. 500 gramos de azúcar
  3. 3 litros de agua

Chufas naturales para la preparación de la horchata

Preparación para hacer la horchata

  • Primero que nada debes lavar y limpiar muy bien las chufas que utilizarás y luego dejarlas en remojo durante 24 horas.
  • Cuando acabe este tiempo, utilizando un colador deshazte del agua y conserva las chufas en un recipiente.
  • Coloca el azúcar en una licuadora y tritúralo con el objetivo de obtener un azúcar más fino que el de los clásicos terrones. También puedes utilizar azúcar glass si lo tienes a mano y quieres saltarte este paso. Una vez triturado el azúcar, consérvalo en un recipiente, ya que luego lo añadiremos al agua.
  • Haciendo uso nuevamente de la licuadora, tritura las chufas en pequeños grupos acompañadas de un poco de agua que cogerás de los 3 litros que tienes, con el fin de facilitar la tarea.
  • Utiliza un colador de tela (no uno normal) para deshacerte de los trozos grandes de chufas que te han quedado después de licuarlas.
  • Sobre lo que nos ha quedado despuñes de colar las chufas, añadiremos el azúcar que hemos triturado antes. Luego agítalo lo suficiente para homogeneizar la mezcla.
  • Si te ha quedado agua sobrante de los 3 litros originales, añádela y pon tu horchata en el congelador hasta que alcance la temperatura que deseas.
  • Disfruta de esta sabrosa bebida natural.

Ahora que ya sabes cómo se hace la horchata lo único que te queda es practicar y disfrutar de este hidratante refresco, el cual es una opción genial para disfrutar en casa con tus amistades y de esta forma sorprenderlos del exquisito refresco con un toque valenciano.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Una de las mejores combinaciones que existen… ¡Gofres con helado! Palau Ices & Cream es una heladería y, aunque su especialidad sean los helados italianos artesanos, también hacen gofres al momento para poder añadirles unas cuantas bolas de este delicioso postre veraniego. Y eso sin olvidarnos de la horchata… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *