El helado más grande del mundo

helado guiness

El helado más grande del mundo captó la atención de muchas personas con sus asombrosas dimensiones, el cual fue presentado en la ciudad de Gloucester, al suroeste de Inglaterra.

Este gigantesco helado llevó tres días finalizarlo, tiempo en el cual requirió la intervención de varias personas y varias grúas para llegar a su parte más alta, como veremos a continuación.

helado guiness

El helado más grande el mundo registrado en el libro de los Records Guinness

Es aquí donde la historia de nuestro helado se pone interesante, el helado más grande del mundo fue elaborado en la tradicional forma de barquillo o cucurucho popularmente conocido, sin embargo este cucurucho mide 4 metros de alto lo cual impresionó a todos sus visitantes y a los encargados de su registro en el libro de los Records Guinness.

el helado mas grande del mundo

repartiendo el helado a los asistentes

Para su elaboración se necesito la asombrosa cantidad de más de 1.000 kilos de vainilla con salsa de fresa, llevado a término por el reconocido chef londinense Heston Blumenthal en el año 2009. Luego, al acabarlo, se repartió entre todos los asistentes al evento para que pudieran degustarlo y no se derritiese sin más.

grua helado mas grande

esta es la grúa que llevaba el helado antes de ponerlo en su cono

helado gigante

asistentes haciendo fotos antes de comérselo

El Récord del Helado más grande

Para determinar las especificaciones del helado que lo ha llevado al libro de Records Guiness se necesito de una comisión proveniente de Londres la cual examino y midió el enorme helado, el cual no tuvo obstáculos para entrar en el libro como el helado más grande del mundo debido a que su predecesor solamente contaba con 2.5 metros de altura.

Llevar a la realidad este otro gigantesco helado necesitó una enorme celda de enfriamiento a una temperatura de -20°C la cual logró preservar a esta obra culinaria durante un prolongado tiempo en el cual fue presentado en la Feria de Rímini en el Salón Internacional de la Heladería, Pastelería y Panificación al cual acudieron grandes figuras de la industria, motivo por el cual la presentación de el segundo titánico helado tomo mucha mayor relevancia. Lo podemos ver a continuación:

helado mas grande rimini

el segundo helado más grande del mundo, en Italia

helado monstruoso

A la fecha el primer helado sigue ostentando su primer lugar como el helado más grande del mundo, sin embargo uno de los heladeros involucrado en el proceso de creación de este enorme helado ostenta otros récords por lo cual solo es cuestión de tiempo con tal de que nos sorprenda con alguna otra mega creación culinaria.

¿Y tu? ¿Prefieres el helado gigante o un Sundae enorme? La verdad es que este último tiene muy buena pinta.

sundae gigante

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *