Preparar helado casero de Manzana

como preparar helado casero de manzana

Desde la comodidad de nuestra cocina y con unos simples pasos podemos preparar helado casero, el cual además de ser delicioso, es completamente natural. A continuación te mostraremos una receta sencilla para preparar helado casero de manzana; un postre rico, refrescante y con todos los nutrientes que esta fruta aporta a nuestro organismo.

Ingredientes del helado de Manzana

Para preparar este helado para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 400 grms de manzanas peladas y cortadas en trozos
  • 150 grms de azúcar
  • 1 limón
  • 500 mililitros de agua

Preparación del helado casero

Para preparar el helado casero de manzana empieza colocando el agua en una olla junto con las manzanas en trozos y llévalo a hervir hasta que la fruta esté suave pero evitando que esta se sobrecocine.

como preparar helado casero de manzana

Cuando las manzanas estén hirviendo añade el azúcar y el jugo del limón, deberás mover la mezcla constantemente para evitar que se pegue y para que éstas se cocinen uniformemente. Una vez la fruta se encuentre bien cocida, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Coloca la mezcla en la licuadora y procesa todo hasta que quede una consistencia similar a un puré. Si tienes una sorbetera o reciente especial para hacer helado, introduce la mezcla en este y lleva al congelador. En caso de que no poseas sorbetera, puedes utilizar un molde de vidrio o metal y llevar al congelador, aunque en este caso será necesario que cada cierto tiempo se saque la mezcla del congelador para removerla un poco y evitar que se forme hielo, de esta forma se mantendrá la consistencia suave del helado.

Estará listo cuando el helado esté suficientemente firme pero que aún se pueda servir utilizando una cuchara para helado, ten en cuenta que la consistencia final que tendrá no será cremosa, sino más bien como de nieve. Puedes servirlo solo o acompañado con galletas, también puedes decorarlo utilizando unas ramitas de canela y menta. Una variación muy deliciosa se podrá lograr si durante la cocción se añaden la canela; recuerda retirarla antes de licuar la mezcla.

Para hacer este postre aún más saludable, principalmente si se tienen restricciones con el azúcar, esta puede sustituirse por algún otro tipo de endulzante, solo tendrás que asegurarte que éste pueda utilizarse para cocinar y que no pierda su sabor durante la cocción de las manzanas.

Cuando pensamos en postres, el más común de ellos es el helado, que además de ser delicioso, puede refrescarnos en una calurosa tarde de verano.

Lo más común es ir a la tienda y comprar un poco de helado, pero alguna vez has considerado todo el azúcar que es agregada a estos, o las calorías que pueden contener; definitivamente si estás en una dieta, o simplemente quieres llevar un estilo de vida más natural, siempre tienes la opción de prepararlo en casa, como aquí te hemos mostrado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *