Receta de la masa de Crepes

ingredientes para la masa de crepes

Las crepes, también llamadas Panqueques, son un plato que además de ser sencillo, nos da una sorprendente cantidad de opciones para degustar, tanto si somos fanáticos de lo dulce, como si nos inclinamos más hacia las comidas saladas. Para servirlas como postre o durante una merienda, la variedad que podemos lograr con las crepes es inigualable.

receta de la masa de crepes

La preparación de las crepes es la misma tanto si las vamos a rellenar con algo dulce como con algo salado, lo único que variará es el agregado de azúcar en el primer caso. Las crepes se podrán preparar tanto en un sartén grande como en una plancha, si no se cuenta con una crepera. A continuación te presentamos una receta muy sencilla para lograr unas crepes de excelente calidad.

Preparación de las Crepes Dulces:

Preparación de las Crepes saladas:

Ingredientes para la masa de las Crepes

La siguiente receta podría rendir hasta para 8 crepes, dependiendo del tamaño que estas tengan y lo delgadas que las prepares.

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar en caso de hacer crepes dulces

Preparación de las crepes o panqueques

Primero deberemos tamizar la harina de esta forma la preparación será menos propensa a formar grumos, colocaremos la harina en un recipiente apropiado para realizar la mezcla. El siguiente paso será agregar la leche la cual iremos incorporando poco a poco y con ayuda de un batidor de mano removeremos con vigorosidad para que la leche y la harina se integren a la perfección.

Junto con la leche iremos agregando los huevos, la sal, la mantequilla y el azúcar en caso de que vayamos a utilizarla. La preparación que nos quedará luego de esto deberá ser bastante líquida y sin grumos, para esto podemos pasarla por un colador.

Con la mezcla lista, calentaremos la sartén o plancha en la cual cocinaremos las crepes; asegúrate que la sartén sea antiadherente para que no tengas problemas al momento de voltear las crepes, aunque de preferencia agrega un poco de mantequilla antes de agregar la mezcla.

Con ayuda de un cucharón coloca la cantidad necesaria de mezcla en el centro del sartén y luego mueve hacia los lados para que la mezcla cubra toda la superficie de manera uniforme; deberás tener en cuenta que las crepes son delgadas, así que no abuses de la cantidad de mezcla que coloques, pero tampoco coloques tan poca como para que se pueda romper al momento de dar vuelta.

Cocina a fuego muy lento por aproximadamente un minuto o minuto y medio a cada lado. Retira la crepe del fuego y reserva en un plato colocando una encima de la otra para que no pierdan el calor. Es importante que no dejes que las crepes se doren demasiado, ya que podrían perder su forma cuando las dobles para rellenarlas, para que esto no suceda no agregues demasiada mantequilla a la sartén.

ingredientes para la masa de crepes

Para agregar el relleno, coloca la crepe en un plato y distribuye el relleno por la parte central, luego deberás doblar los costados de la crepe para hacer una especie de enrollado. Sirve inmediatamente y acompañadas de alguna salsa en el caso de las crepes saladas o con miel o chocolate en el caso de las crepes dulces.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *