Cómo hacer helado de cereza

como hacer helado de cereza

Cuando preparamos helado casero nos topamos con muchas ventajas, la primera de ellas es que podemos disfrutar de un postre más saludable que los helados que han sido sometidos a procesos de fábrica y que podemos adquirir en supermercados; y luego, también tendremos la ventaja que podemos idear sabores que no son tan comunes de forma comercial.

como hacer helado de cereza

Este es el caso del helado de cereza, el cual no solamente es una idea estupenda para un postre, sino que además tiene un sabor y una consistencia que te dejarán con ganas de más. A continuación te mostraremos una receta bastante simple de cómo hacer helado de cereza desde tu propia cocina y te aseguramos que se convertirá en el favorito de toda la familia.

Ingredientes del helado de cerezas

  • 400 gramos de cereza
  • 200 mililitros de crema para batir
  • 125 gramos de yogurt griego
  • 1 limón
  • 100 gramos de azúcar normal
  • 1 cucharada de miel

Preparación del helado

Primero habrá que pelar y quitar el hueso a las cerezas. Esto lo podemos hacer con la ayuda de un cuchillo. Es importante que se haga sobre un recipiente, ya que las cerezas perderán algo de jugo al momento de pelarlas, por lo que si las conservamos en un recipiente podremos utilizar este jugo durante la preparación.

Colocar las cerezas en una olla con suficiente agua para cubrirlas y agregar el azúcar, la miel y el jugo de limón, llevar a hervir durante algunos minutos hasta que las cerezas estén suaves. Como detalle importante, el jugo de limón ayudará a regular la dulzura de la receta y a que las cerezas suelten más jugo.

Cuando se encuentren bien cocidas las cerezas, retíralas del fuego y deja enfriar hasta que se encuentre a temperatura ambiente. Licúa bien la mezcla con una batidora para obtener un puré; no te preocupes si quedan algunos trozos de cereza que no se licuaron bien durante el proceso, siempre es agradable toparnos con algún trozo de fruta en nuestro helado.

Pon la mezcla anterior en la nevera, mientras bates la crema hasta que se formen picos, la crema deberá estar fría. Integra la crema batida a la mezcla de cerezas con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes para que no se pierda la consistencia de la crema.

Después de mezclar todo perfectamente, coloca en un molde apto para el congelador, preferiblemente que sea de metal o vidrio y tápalo con plástico de cocina para evitar que la parte superior del helado se congele. Cada media hora deberás sacar el helado del congelador y removerlo bien para que no se formen cristales de hielo y se mantenga lo cremoso de este helado casero de cerezas.

ingredientes helado cereza

Después de tres horas el helado estará listo para servirse. Puede acompañarse con galletas y un poco de chocolate líquido y cerezas frescas para decorar.

Si lo deseas puedes sustituir toda la azúcar por miel, aunque en este caso se debe rectificar el sabor; también es posible utilizar azúcar de dieta o cualquier otro endulzante artificial que se prefiera, siempre verificando las proporciones para evitar que la mezcla del helado quede demasiado dulce.

Y, si te apetece y tienes ganas de más, puedes probar con otros sabores, como el helado de banana casero o el helado de mango.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *